VIRGINIA MAESTRO

VL01

Virginia Maestro, natural de Linares, fue ganadora de OT 2008. Con tres discos de su autoría editados por Sony Music España, más de 500 conciertos en los últimos seis años incluyendo giras en España, Reino Unido, Francia y Colombia, .

En octubre de 2015 lanza su cuarto disco, “Blue bird”, autoproducido, donde nos trae una propuesta clásica y fresca mezclando su influencia musical de las décadas de los cincuenta y sesenta con sonidos modernos del pop americano.

Single: “Make it alright”: 

Ha sido número uno de ventas en España con cada disco, incluyendo videoclips que autoproduce ella misma e incluyendo colabroaciones con artistas de la talla de Beyoncé, Seal o Jamie Cullum. Presenta su siguiente trabajo discográfico (que verá la luz en el primer trimestre del año 2015) del que por vez primera será productora tanto artística como ejecutiva. Nominada a los premios 40 principales en el año 2012 como “artista revelación y “mejor videoclip” Virginia está enamorada del sonido clásico de Patsy Cline, Elvis Presley, Wanda Jackson y también del moderno de Norah Jones, Amy Winehouse y Lindi Ortega.

Un original repertorio para recordar la música de la América profunda con temas frescos de pop.

Formación:

  • Virginia Labuat: Voz y guitarra
  • Nacho Mur: Banjo, mandolina y lapstill
  • Amable Rodríguez: Guitarra acústica
  • David Rodríguez: Batería
  • Sergio Fernández: Bajo eléctrico y contrabajo

Videos:

Videoclip “The time is now”

Dream Man