RHODES & CHELO

_MG_4897 copia
Silencio…
En él está el secreto y el espacio de creación de “Rhodes & Chelo“. Un universo donde coexisten diferentes estilos de música: Contemporánea, Folk, Antigua, Rock, Jazz, Flamenco y Músicas del Mediterráneo; con los que este insólito dúo alcanza crear el suyo propio, inclasificable. A través de su espectáculo te arrancan hacia un espacio donde las emociones son el escenario, las notas las palabras y sus instrumentos, imágenes que dibujan la banda sonora de un excitante viaje. Durante estos últimos años fruto de este encuentro, hallan el soporte perfecto para la creación libre y personal; del que nacen 2 discos: “Rhodes & Chelo” y “H2O”.

Sergi Fecé con su piano Rhodes, dio sus primeros pasos con “Gato Pérez”, antiguo miembro de “Loquillo y Los Trogloditas” es productor, director y compositor afincado en Toledo. Recientemente ha producido los discos de Julián Maeso.

Sebastián Lorca, violonchelista polifacético. Al que hemos visto en escenarios nacionales e internacionales con artistas como, “María Juncal”, “Rafael Amargo”, “Tam Tam Go”, “Muchachito Bombo Infierno” o “Luz Casal”, entre otros.

En el verano 2014, coinciden con Renzo Ruggiero, multiinstrumentista italiano especializado en la Nyckelharpa. El universo se expande. . . La Nyckelharpa o viola de tecla es un instrumento tradicional sueco de cuerda frotada de origen medieval. Los sonidos son producidos mediante un teclado instalado en el diapasón del instrumento. Las cuerdas de resonancia (o cuerdas “simpáticas”) le confieren un sonido especial, se toca con el arco como si de un Chelo se tratara. Por su peculiar sonido y por sus cuerdas simpáticas congenia a la perfección con el Piano Rhodes, y sus armónicos dan una sonoridad mágica a la tesitura del Chelo.

VÍDEOS:
“Sa Tuna” feat. Renzo Ruggiero
“Jerusalén de Sefarad” feat. Renzo Ruggiero