En el amplísimo bagaje musical de Maria Mazzotta, cabe destacar su participación del 2000 al 2015 con el grupo Canzoniere Grecanico Salentino, con los que graba 6 álbumes y participa en los festivales más importantes de world music a nivel internacional.
Su pasión por las músicas balcánicas la lleva a realizar un amplio estudio con músicos de diversas nacionalidades del este (griegos, albaneses, macedonios, croatas, rumanos, búlgaros…). De aquí nace la colaboración con el violoncelista albanés Redi Hasa, con el graba 2 álbumes y recorre varios festivales y teatros de Europa.
En el 2006 forma parte de la reconocida Orchestra Notte della Taranta, dirigida por Ambrogio Sparagna. Del 2011 al 2014 es la voz solista de la mencionada orquesta, con las direcciones del maestro Ludovico Einaudi, Goran Bregovic o Giovanni Sollima.
Desde el 2013 colabora, en calidad de cantante, con la compañía de danza de Miguel Ángel Berna, realizando los espectáculo ‘Mediterráneo’, ‘La jota y la taranta’, ‘Cardia’, ‘Dos Tierras’, visitando algunos teatros del mundo como el Teatro Olímpico de Roma, el Teatro Petruzzelli de Bari, Los Teatros del Canal de Madrid o Suzanne Dellal de Tel Aviv.
En el 2015 participa como cantante en la película ‘La Jota’, del director Carlos Saura
Entre las numerosas colaboraciones con artistas internacionales cabe destacar: Bobby McFerrin, Ibrahim Maalouf, Ballake Sissoko, Justin Adams, Eva Quartet o Rocío Molina.