MARA (Portugal)

mara-3

PRÓXIMOS CONCIERTOS 

Mara no es solo Fado, no es solo Cante, no es solo Folk. Es la música Portuguesa y son lugares, siempre lugares donde iba. Porque Mara, además de compartir, es la voluntad, el deseo y el sueño. Voluntad de construir para ofrecer lo que canta. El deseo de crecer en un espacio que le es debido. El Sueño de seguir creyendo que es posible cuidar el pasado y reinventar el nuevo día.

Durante su infancia el fado marcó la dinámica familiar, pero a lo largo de su camino, Mara se decantó también por otros proyectos de musica popular portuguesa.

Estudios de canto en la escuela Jb Jazz. Proyecto Música en los Hospitales. Aqui Há Baile. Bandas sonoras y espectáculos de danza. Mara siempre es compartir. Compartir con el pianista Amílcar Vasques-Dias. Compartir en Bons Sons. Compartir con Ronda dos Quatro Caminhos y la Orquestra Sinfonietta de Lisboa. Compartir con el maestro António Chainho o el cantante de fado Duarte. Compartir colaborando en los discos de Luís Pucarinho Carlos Menezes

Cuando en 2009 vuelve a sus raíces en la región del Alentejo, Mara lleva a su propio nombre este proyecto de música portuguesa, el álbum “Folha de Rosto” (Hoja de rostro), que ha presentado ampliamente en Portugal, así como en otros escenarios de España y Cabo Verde.

FICHA ARTÍSTICA:

  • Mara                          Voz
  • Carlos Menezes       Bajo y dirección musical
  • Daniel da Silva        Guitarra flamenca
  • Bruno Chaveiro      Guitarra portuguesa
  • Ruis Gonçalves       Percusión

mara-4

VÍDEOS:

Vídeoclip “Viagem”

Showcase y entrevista en EXIB Música 2015

Mara en Festival Womad Cáceres 2017

 

Vídeoclip “Sentido”

PRENSA:

“…En Mara, encontramos un puerto de sentidos que anhelan trascender la musicalidad que no trata únicamente de un fado, pero sí de una cultura que absorve múltiples raíces de una Iberia sonora. Su música enlaza entre la guitarra flamenca y la portuguesa se vuelve un híbrido musical donde su voz se teje [enlaza] en la armonía. Aquí se cuentan historias, que son un ímpetu a la celebración de la vida en el culminar de un sueño.” Céline Valente

“..Mara certainly does not perform fado. She is a passionate, charismatic performer who sings canto alentejano, the traditional music of the Alentejo region in south central Portugal. She has revitalized the genre with a high energy combination of traditional instruments like the Portuguese guitar with electric bass, flamenco guitar and cajon. Her concert kept the audience engaged with her prodigious vocals and impassioned delivery.” Angel Romero, World Music Central, USA.