KAYAH (Polonia)

KAYAH

Desde su primer álbum debut “Kamień” en 1995, ha lanzado 9 álbumes, siendo una de las artistas más importantes del panorama musical polaco. Ha ganado varios de los mejores premios musicales en su país: “Mejor cantante”, “Mejor compositora”, “Mejor álbum” o “Persona del año”.
Su proyección internacional la ha llevado a grabar uno de sus álbumes con Goran Bregović (“Kayah i Bregović”), habiendo vendido más de 800.000 copias en Polonia, siendo aún el mayor éxito musical y artístico del país. Cantante,  compositora y cazatalentos con su propio sello discográfico, bajo el cuál se está desarrollando la carrera de muchos de los nuevos talentos polacos. Su música trae lo mejor del pop energético, con el arte de la música de varios culturas, pero Kayah también es una artista fabulosa de jazz. Ha compartido estudio de grabación y escenarios con artistas de la talla de Cesária Évora, Idan Raichel o Yasmin Levy.
Copyright Barbara Olszewska
TRANSORIENTAL ORCHESTRA, su nuevo espectáculo, es una fusión de música tradicional con etno-jazz y sonidos electrónicos, inspirado por las músicas judías de varias regiones de Polonia, Europa y Oriente Próximo, con especial énfasis en las raíces sefardíes y asquenazís. Un espectáculo único, energético, con arreglos conmovedores, cantado en Polaco, Hebreo, Ladino, Árabe y Yiddish. En esta nueva aventura la artista se acompaña de músicos de diferentes partes del mundo.
Un proyecto que ha sido aclamado en los principales teatros y festivales de world music en Polonia, con “entradas agotadas” en todos ellos, pero también en varios países de Europa.
Copyright by Barbara Olszewska
Photo06 by Barbara Olszewska
Kayah & Transoriental Orchestra

Kayah & Cesárea Évora “Embarcacao”

Kayah & Goran Bregovic “Prawy do lewego”

©Photos by Barbara Olszewska