KALÀSCIMA (Italia)

logo

Official PTT alta

NUEVO ESPECTÁCULO 2016 : PSYCHEDELIC TRANCE TARANTELLA

Kalàscima nos plantea un viaje a través de los sonidos populares del sur de Italia con parada obligatoria en aquellos de la música salentina. Un paseo en el que se recrean a través de la fusión con otros ritmos meridionales, coqueteando también con los sonidos balcánicos, irlandeses y klezmer, sin perder por un momento un ápice de su carácter popular y festivo.

Desde su nacimiento en 2010 han sido uno de los grupos de referencia de la World Music italiana y, en su corta pero intensa trayectoria, han realizado varias giras por Australia, Ecuador, Alemania, Suiza, Dinamarca, Bélgica, Japón, Corea del Sur o Estados Unidos. No es casualidad que estos músicos hayan colaborado con artistas del calibre de Buenavista Social Club, Franco Battiato, Nidi d’Arac, Carlos Núñez, Carmen Consoli o Ludovico Einaudi.

Un viaje que concluye en un energético directo a través de un desfile de instrumentos populares y raros: zampogna, ciaramella, launeddas, duduk, low whistle, tamburello, mandolina o bouzouki irlandés. La suma resulta un sonido completamente original que, aún estando fuertemente legado al Sur de Italia, se abre con un respiro internacional a la contemporaneidad.

FORMACIÓN:

  • Riccardo Lagana’: Voz principal y percusiones
  • Massimiliano de Marco: Voz principal y cuerdas
  • Luca Buccarella: Voz principal y acordeón
  • Federico Lagana’: Voz principal y percusión
  • Riccardo Basile: Bajo, programaciones y coros
  • Aldo Iezza: Flautas y gaita

VÍDEOS:

Kalàscima en Osaka (Japón)

Festival La Notte della Taranta 2014, Italia

Videoclip “Psychedelic Trance Tarantella”

Entrevista + Acústico ABC RN Radio Australia

02

PTT2015_3