Ensemble Sangineto: Gira española y nuevo trabajo

10178176_10152146504788141_5572622_n

Los italianos Ensemble Sangineto regresan a España con una serie de conciertos para presentarnos su nuevo trabajo discográfico: “Seministerra”.

Su nueva gira les está llevando por los principales festivales folk de Italia y también por Francia, Bélgica y España.

Los gemelos Adriano y Caterina Sangineto, junto al artista Tiziano Cogliati, regresan por segundo año consecutivo a España. El 2014 está siendo sin duda uno de los más fructíferos, con numerosos conciertos por toda Italia, además de visitar otros tantos escenarios y festivales en Bélgica y Francia.

Y no hay mejor motivo para regresar a nuestro país que haciéndolo con un nuevo disco bajo el brazo. Un trabajo en el que vuelven a dar lo mejor de ellos mismos, aunando los sonidos de la tradición italiana con los toques celtas, a través de la infinidad de instrumentos en los que se desenvuelven, concediendo además mayor importancia a las voces. “Seministerra” profundiza en el legado musical de varias regiones italianas, renovando y reinterpretando temas típicos como los lombardos “Bel uselin del bosch” o “E verrá quel dì di lune”. Un trabajo que también ahonda en la poesía de Italo Scalese, con el tema “U Tiraturu”, así como en la herencia musical napolitana, con el épico y animado “Brigante se more”, un canto con trasfondo de lucha y libertad.

Ensemble Sangineto 5

Anuncios