KALÀSCIMA – ITALIA–

Desde su nacimiento en 2010 han sido uno de los grupos de referencia de la World Music realizando varias giras por AustraliaEcuadorCanadá, Japón, China, Corea del Sur, Tanzania, Estados Unidos y más de una docena de países europeos. No es casualidad que estos músicos hayan colaborado con artistas del calibre de Buenavista Social ClubFranco BattiatoNidi d’AracCarlos NúñezCarmen Consoli o Ludovico Einaudi.

Kalàscima nos plantea un viaje musical a través de los sonidos populares del sur de Italia con parada obligatoria en aquellos de la música salentina. Un paseo en el que se recrean a través de la fusión con otros ritmos meridionales, coqueteando también con los sonidos balcánicos, irlandeses y electrónicos, sin perder por un momento un ápice de su carácter popular y festivo.


Cuando las raíces se hacen más profundas se llega hasta Italia. Las voces de Kalàscima son un canto a lo más profundo del ser humano. Te llevan a lo primitivo, a las sombras de la caverna, pero te transportan allí con una máquina del tiempo llena de sintetizadores. Son pulpos virtuosos o tarántulas de mil patas que te harán entrar en trance con su picadura meridional. Nada se les escapa en su red de araña: hay una maraña de cuerdas, panderetas, gaitas, flautas y otros vientos, sonidos eléctricos, batería y bongos.

Alberto Payo, EL MUNDO


FORMACIÓN:

  • Massimiliano de Marco: Guitarra, bouzuki y voz

  • Luca Buccarella: Acordeón, armónica y voz

  • Federico Lagana’: Percusiones y voz

  • Michele D’Elia: Programaciones electrónicas

  • Carlo Massarelli: Gaita italiana y vientos

  • Giovanni Chirico: Saxofón